Día 4: juez limpia el camino y “Eco” declarará

El juez Miguel Ángel Gálvez dejó libre el camino para que Salvador González, alias "Eco", declare este martes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El juez Miguel Ángel Gálvez dejó libre el camino para que Salvador González, alias "Eco", declare este martes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El juez Miguel Ángel Gálvez, a cargo del caso Cooptación del Estado, resolvió rechazar una actividad procesal defectuosa, dos reposiciones y cuatro oposiciones y dijo que todo estaba listo para que declara Salvador González “Eco” en anticipo de prueba. Sin embargo, el camino para llegar al estrado no fue fácil.

Los abogados defensores, por cuarto día (no consecutivos), presentaron diversos recursos trantado de suspender la diligencia judicial donde se ha previsto escuchar el testimonio. Finalmente el juez decidió rechazar in limine todos los recursos para evitar “un círculo vicioso” y ordenó llamar a “Eco” para empezar con la declaración.  

En la audiencia no estarán presentes los sindicados señalados del delito de financiamiento electoral, debido a que el colaborador eficaz no hablará nada en relación a ellos. 

El Ministerio Público (MP) solicitó la declaración de González en esta etapa debido a los problemas de seguridad que enfrenta él y para evitar que se pierda la información para cuando llegue la fase del juicio oral y público. 

  • RECUERDA:

30 de mayo de 2017, 13:05

cerrar