El Día del Barrilete llena de colores el parque Erick Barrondo

Decenas de familias acudieron al parque Erick Barrondo para participar en las actividades del Día del Barrilete. Niños y adultos pudieron elevar sus cometas y observar el levantamiento de los barriletes gigantes de Santiago y Sumpango, Sacatepéquez. 

Desde las primeras horas de la mañana, las familias llegaron buscando el mejor lugar para observar la exposición de los enormes y coloridos barriletes, así como para participar en talleres de cómo elaborar uno en casa, el vuelo de los mismos y de presentaciones artísticas. 

  • TRADICIÓN...

El festival Día del Barrilete se celebra desde hace 11 años impulsado por el viceministerio del Deporte y Recreación y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el cual tiene como objetivo promover la convivencia y acercar este tipo de muestras de arte a las personas que no pueden acudir el 1 de noviembre a Santiago o Sumpango Sacatepéquez, donde se efectúan los festivales más importantes del país en cuanto a la exhibición de barriletes gigantes. 

En total, fueron seis los barriletes gigantes que se exhibieron en este lugar, los cuales sorprendieron a los visitantes por sus diseños y sus colores.

13 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar