El día que Daniela Beltranena salió de prisión y volvió borracha

La exdiputada y exasistente de Roxana Baldetti está en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502) 

La exdiputada y exasistente de Roxana Baldetti está en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502) 

La exdiputada Daniela Beltranena salió de la prisión Mariscal Zavala para atender una situación de salud familiar el domingo 6 de agosto. Sin embargo, al volver se encontraba en estado de ebriedad.

  • RECUERDA... 

Esta falta consta en documentos e informes de la Dirección General del Sistema Penitenciario, según lo confirmó el juez Miguel Ángel Gálvez durante una entrevista en el programa Con Criterio de Radio Infinita.

  • ADEMÁS... 

Gálvez explicó que la sindicada solicitó el permiso para una visita familiar, puesto que los abuelos de ella presentaban quebrantos de salud. Pero, luego de tener conocimiento de los informes de Presidios, se le han negado más solicitudes para salir de la cárcel. 

Salidas de prisión

Momentos antes, el viceministro de Gobernación, Ricardo Guzmán, explicaba en el mismo programa que Beltranena y la exregistradora de la Propiedad, Anabella de León, salían de prisión cada 15 días. 

Esto lo negó Gálvez al indicar que solo lleva el proceso contra la exasistente de Baldetti y que el domingo pasado fue el único día que ella salió de prisión. 

  • LEE... 

Beltranena guarda prisión preventiva y está vinculada con el caso de corrupción Cooptación del Estado. A ella se le atribuyen los delitos de cohecho activo y lavado de dinero.

17 de agosto de 2017, 10:08

cerrar