¿Día de Acción de Gracias o Jueves de Paches?

Este 24 es el cuarto jueves de noviembre, una fecha muy significativa para los estadounidenses pues celebran el Día de Acción de Gracias o "Thanksgiving Day".

La fecha conmemora la buena cosecha de los nativos americanos después del arduo trabajo. Esta actividad se mezcló cuando los europeos tocaron suelo norteamericano y realizaron el primer servicio religioso cristiano en la región, luego de pasar hambre y tras la ayuda de los nativos norteamericanos.  

Los historiadores afirman que la primera cena en comunidad que daba gracias a Dios por las nuevas tierras por parte de los migrantes fue en Plymouth, Massachusetts, aproximadamente en el año 1620. 

La costumbre de cenar pavo o gallinas de Guinea se adquirió en cuando los lealistas (colonos que permanecieron leales al reino de Gran Bretaña durante la guerra de independencia de Estados Unidos), escaparon hacia Canadá huyendo de la revolución del país del norte.

Usualmente se celebra con un banquete en familia, orando por las bendiciones recibidas. Se come pavo con una jalea de arándanos, verduras, camote y una salsa gravy.

  • ADEMÁS: 

Esta tradición se está extendiendo a nivel global, pues, mercadológicamente es el inicio de la temporada de compras, ya que al día siguiente se celebra el Black Friday donde los almacenes ofrecen rebajas. 

Jueves de Paches

Los paches en Guatemala son un plato familiar, hecho de masa de papa, originario de Quetzaltenango. 

En nuestro país es costumbre comer este plato los jueves, de ahí nace el nombre "jueves de paches"

Todo en esta vida evoluciona y cambia. Una alternativa para fusionar las tradiciones sería cenar con tu familia este jueves junto a una buena olla de paches, para no perder nuestras tradiciones.

¿Cuál de las dos celebraciones se desarrollará en tu hogar? 

24 de noviembre de 2016, 08:11

cerrar