A un día de la muerte de 34 niñas, Jimmy se reúne con Joviel Acevedo

La tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó, al momento, 34 niñas fallecidas parece estar en segundo plano para las autoridades del Ejecutivo. 

RECUERDA...  

 

Un día después de los hechos, el mandatario Jimmy Morales solamente se ha pronunciado por medio de un mensaje grabado y su vocero, además decretó tres días de duelo nacional. 

La agenda del mandatario incluyó este jueves una gira por Quetzaltenango y una reunión con el sindicalista de trabajadores de la educación, Joviel Acevedo.  

El mandatario, según su vocero Heinz Hiemann, se reunió durante 30 minutos con Acevedo posterior a una marcha que afectó las principales avenidas y calles de la capital. 

ADEMÁS...  

En ella se abordaron las peticiones de los sindicatos de educación y el mandatario aprovechó para pedir a Acevedo que manifiesten los fines de semana y además agradeció la labor de los maestros. 

TAMBIÉN...  

Al Hogar Virgen de la Asunción el mandatario no se presentó para revisar de cerca el avance de las investigaciones y lo que ha sucedido, en medio de críticas ciudadanas que culpabilizan al Estado de la muerte de las menores. 

PROTESTAS... 

Por la tarde se realizó una manifestación en Casa Presidencial donde la población pedió justicia y la pronta acción estatal para esclarecer el caso que ha dado la vuelta al mundo. 

09 de marzo de 2017, 17:03

cerrar