Un corazón sobreviviente que ayuda a otros a seguir adelante

El día se estableció desde el 2000 y obedece a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares. (Foto: Archivo)

El día se estableció desde el 2000 y obedece a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares. (Foto: Archivo)

Este 29 de septiembre se conmemora el Dia Mundial del Corazón. Soy502 entrevistó a un joven que ha sabido vivir con una enfermedad cardiaca diagnostica desde los siete años.

“Mi corazón significa “vida”, dice Kevin Medrano, un joven de 29 años que fue operado a los 14 y de nuevo a los 18, de una Plastia Mitral ya que su corazón era más grande de lo que debería de ser a su edad.

  • MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO...

Su historia comenzó a sus siete años, cuando descubrieron que padecía de problemas cardiacos, Kevin y sus padres iniciaron una batalla que no sabían cómo terminaría. A los 14 años Kevin fue operado por primera vez, en una cirugía exitosa y aparentemente todo había salido bien.

“Al poco tiempo de la operación comencé a sentirme mal otra vez, me fatigaba rápidamente, me dolía el pecho, llegue al punto que no podía dormir acostado debido a que me palpitaba muy fuerte el pecho y no podía respirar” afirma el joven quien con mucho miedo a una segunda cirugía dijo que no quería pasar por lo mismo dos veces pero conforme los meses pasaron su salud fue empeorando y decidió correr el riesgo. 

La operación era delicada así que no fue operado en Guatemala y lo enviaron a Nueva York para que realizaran una intervención donde tenía un 99% de riesgo de perder la vida. Luego de 14 días en el hospital, 19 en el intensivo y días muy difíciles y dolorosos, la salud de Kevin fue avanzando y mejorando, animándolo a seguir adelante y continuar la batalla.

“Ahora mi vida es un 99% normal, hago ejercicio, voy al gimnasio, juego fútbol y he realizado mis estudios con éxito, debo estar con medicamento de por vida pero tengo una vida normal” dice Kevin quien se se dedica al voluntariado en la fundación Aldo Castañeda para poder dar un poco de alegría a los niños que están internos y pasando por el mismo proceso que el mismo pasó años atrás. 

  • ESTA ES LA HISTORIA... 

¿Cómo cuidar tu corazón?

29 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar