En el Día del Piloto, chofer deja bus y se duerme en la vía pública

El chofer del bus se quedó dormido en la vía pública luego de descomponerse el bus. (Foto: Amílcar Montejo/PMT) 

El chofer del bus se quedó dormido en la vía pública luego de descomponerse el bus. (Foto: Amílcar Montejo/PMT) 

En el Día del Piloto, un chofer la Ruta 1 que cubre la zona 15 y el Centro Histórico de la ciudad, molesto por los problemas mecánicos de su unidad de transporte, se durmió en la vía pública, a espera de instrucciones de su jefe mientras la Policía Municipal de Tránsito (PMT) retiraba la unidad por medio de una grúa

Según el intendente de tránsito, Amílcar Montejo, el piloto dejó el bus en el Trébol de Vista Hermosa obstaculizando el paso de otros carros "a espera de instrucciones de su jefe", pero se quedó dormido en la vía pública.

En su cuenta de Facebook, Montejo explica el motivo por el que se quedó dormido el piloto.  (Foto: Facebook/AmilcarMontejo)
En su cuenta de Facebook, Montejo explica el motivo por el que se quedó dormido el piloto. (Foto: Facebook/AmilcarMontejo)

El piloto se molestó cuando lo fuimos a despertar (...). No es la primera vez que pasa con este bus, según nuestros registros se ha descompuesto tres veces (...) y la multa puede ser hasta de 500 quetzales por obstrucción de la vía
Amílcar Montejo
, intendente de la PMT

Según Montejo, el piloto se molestó cuando llegó la grúa de la PMT, ya que el costo de movilización puede llegar hasta los 2 mil 500 quetzales. Además, explicó que se debían "arreglar con el dueño" y no con él.  

La PMT podría imponer una multa de 500 quetzales por obstrucción de la vía si se demuestra en los registros que el piloto ha sido recurrente.