Día de la Tierra: ¿Qué haces para cuidar el planeta?

El Día de la Tierra de celebra cada 22 de abril para crear conciencia sobre cómo cuidamos el planeta. (Foto: Archivo)

El Día de la Tierra de celebra cada 22 de abril para crear conciencia sobre cómo cuidamos el planeta. (Foto: Archivo)

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril, con el fin de concientizar a las personas sobre los daños que sufre el planeta y cómo poder hacer cambios en hábitos para mejorar la vida de los seres vivos que la habitan, sin embargo, cabe cuestionarse: ¿Qué hacemos por cuidar el planeta?

Según Melanie Díaz, coordinadora del centro de educación ambiental de la Municipalidad de Guatemala, es importante educar a los niños para que empiecen a generar cambios en sus comunidades y que a partir de eso, se mejore el ambiente tanto en sus hogares como en el país.

En la capital el mayor problema es de basura, es importante que las personas entreguen sus deshechos a los recolectores autorizados para no crear basureros clandestinos
Melanie Díaz
, coordinadora del centro de educación ambiental

Para Gerónimo Pérez, investigador del Instituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente (Iarna) de la Universidad Rafael Landívar, todo va de la mano, pues se debe cuidar la flora, la fauna, los suelos y los bosques, ya que uno no puede funcionar sin el otro y todos nos vemos afectados cuando uno de estos falla o deja de funcionar naturalmente.

El calentamiento es una de las consecuencias por los malos hábitos en el medio ambiente, se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro. 

Si quieres generar cambios y recibir información y consejos puedes hacerlo siguiendo a la pagina de Educación ambiental de la Municipalidad de Guatemala.

22 de abril de 2016, 07:04