¿Qué pasará con el "diablo" de la Antigua destruido esta mañana?

El "diablo" de la Antigua Guatemala será reparado y quemado el próximo 7 de diciembre. (Foto: Facebook/El Ciudadano/Sacatepéquez)

El "diablo" de la Antigua Guatemala será reparado y quemado el próximo 7 de diciembre. (Foto: Facebook/El Ciudadano/Sacatepéquez)

Tras los daños que sufrió la figura del "diablo", que había sido colocada en el Barrio Concepción en Antigua Guatemala, el Comité Organizador de Festejos informó que las actividades culturales y religiosas se realizarán con normalidad.

También indicaron que la efigie será reparada y colocada de nuevo en su lugar para que el próximo 7 de diciembre se realice la tradicional quema, según informó Vitelio Contreras, presidente del Comité

  • LEE AQUÍ:

"Estamos muy molestos e indignados por lo sucedido. Solo sabemos que fueron dos jóvenes con capuchón, los que lo hicieron y huyeron. Con esto no queremos mortificar ni le hacemos daño a nadie, solo queremos conservar viva la tradición que ya tiene 26 años en el barrio", aseguró Iris Lee, tesorera del Comité. 

Las autoridades ya se encuentran investigando el hecho que habría sido cometido por desconocidos que viajaban en un taxi, según informaron testigos. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Polémica 

La figura de una "diabla" generó controversia en 2016, debido a que se consideró que la escultura denigraba a la mujer, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil se la llevaron durante varios días. 

Posteriormente, fue devuelta por el Ministerio Público y quemada el 7 de diciembre junto a un "bebé diablito" y dos piñatas del presidente estadounidense Donald Trump. 

* Con información de El Ciudadano/Sacatepéquez 

29 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar