Realizan verificación en gasolineras por alza injustificada

La DIACO, el MEM y la PDH en una verificación en zona 5 de la capital. (Foto: Twitter/PDH)

La DIACO, el MEM y la PDH en una verificación en zona 5 de la capital. (Foto: Twitter/PDH)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) se pronunció en contra del incremento “desproporcionado” de los precios del combustible, los cuales tuvieron en una semana un incremento de aproximadamente 2.50 quetzales por galón.

Este lunes, el MEM, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizaron una verificación de los precios, la calidad y la exactitud de las bombas de combustible en 256 gasolineras de todo el país. 

  • RECUERDA: 

Por su parte, Luis Chang, titular del MEM, invitó a toda la población a denunciar cualquier cobro superior al de referencia establecido por dicha cartera. Los precios de combustible en modalidad de autoservicio deben ser aproximadamente de 23.50 para gasolina superior, 22.20 para regular y 18.20 para diésel por galón, informó el funcionario.

No obstante, Chang dijo que a nivel internacional también se ha experimentado un incremento en el precio del combustible debido a que el huracán Harvey, que afectó el área de Texas, interrumpió el funcionamiento de refinerías.

El MEM no descarta denunciar o sancionar a las gasolineras que se compruebe, al finalizar la verificación, hayan incurrido en especulación de precios.

04 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar