Diario español invita a un hermoso recorrido cronológico por Antigua

Antigua Guatemala es recomendada por el diario español El País. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Antigua Guatemala es recomendada por el diario español El País. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El diario español, El País, recomendó Antigua Guatemala como destino turístico. 

En una pequeña y didáctica cronología, la sección El Viajero, de este matutino, mostró los mejores lugares para disfrutar en un día. 

ADEMÁS: 

Arte, naturaleza y lugares históricos, este es el paseo que esta información recomienda a los españoles: 

6 de la mañana, llegada en autobus: 

El texto confirma que en América se inicia muy temprano, así que recomiendan madrugar, tomando la camioneta, o como llaman los turistas "chicken bus" (bus de pollos).  Se recomienda tomarlo desde el Trébol, por un precio de Q10.  

9 de la mañana, La Merced y los volcanes:

Esta iglesia es parada obligada para los turistas según esta recomendación.  Su esplendor barroco novohispánico de fines de siglo XVIII la hace una parada obligada.  Luego, El Arco del Antiguo Convento es la recomendación para caminar y disfrutar del Volcán de Agua, para disfrutar de otros ángulos el volcán de Fuego y el Acatenango.  

10 de la mañana, la Plaza Mayor y sus alrededores: 

Las calles de Antigua preservan su legado colonial, por lo que se insta a caminar por cualquiera de las calles, para terminar en la Plaza Mayor y deleitarse con el Palacio de los Capitanes Generales, el Palacio del Ayuntamiento y la Catedral, además de la Iglesia de san José, el Palacio Arzobispal y el Portal de Comercio, con la famosa Fuente de las Sirenas al centro. 

12 hora del almuerzo: 

La recomendación española para probar la comida típica de nuestro país es la Cuevita de los Urquizú, rodeada por un patio lleno de flores y plantas exóticas. 

TAMBIÉN: 

1 de la tarde, el antiguo lavadero: 

Como parte del imperdible recorrido destacan el Mercado de Artesanías del Carmen y la iglesia del mismo nombre.  Nim Po't es el otro centro de compras infaltable para los viajeros.  El Museo Casa Santo Domingo resalta por sus exposiciones de arte que vale la pena admirar.  La Iglesia de San Francisco el Grande, con la tumba del Hermano Pedro es un buen lugar para conocer la historia de Antigua, completándolo con una visita al convento Santa Clara y el mítico Tanque la Unión, el lavadero comunal. 

4 de la tarde, El Cerro de la Cruz: 

Para terminar de admirar el lugar El País recomienda tomar un tuc-tuc para visitar el Cerro de la Cruz y así gozar de impresionante vista de toda la ciudad. Comprar chocolate en el lugar es una obligación para los amantes del dulce. El complejo hotelero y cultural Santo Domingo del Cerro, es un lugar obligado para conocer más acerca del artista guatemalteco Efraín Recinos, por las piezas de su autoría que descansan en el lugar.  

6 de la tarde, música en vivo: 

Antigua se destaca por su vida nocturna.  Muchos son los lugares que ofrecen buen ambiente y encanto, además de poder escuchar a algunos artistas nacionales. 

¿Crees que hay algún lugar que se haya olvidado en este recorrido? ¡Cuéntanos! 

Mira este video de un recorrido en 36 horas hecho por The New York Times: 

 

Con información de el País. 

30 de mayo de 2017, 12:05

cerrar