#DicenQueDijeronQueDijera se volvió viral tras palabras de Pérez

Durante el receso, Otto Pérez Molina y sus abogados saludaron a los fiscales del Ministerio Público. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Durante el receso, Otto Pérez Molina y sus abogados saludaron a los fiscales del Ministerio Público. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

#DicenQueDijeronQueDijera es lo que el expresidente Otto Pérez Molina declaró en la audiencia que se sigue por el caso conocido como La Línea, donde utilizó esa frase para defenderse de las acusaciones del Ministerio Público (MP), que tiene como sustento escuchas telefónicas donde se habla de un “jefe de la finca“ y el “número 1“ que ordenó abrir varias cuentas bancarias, extremo que negó el exgobernante.

Este país es lamentablemente presidencialista, cualquiera va y habla al nombre del presidente, me ha pasado con mis propios ministros (...) Salimos de un enfrentamiento armado interno de 36 años por esos dicen que dice que dijo, hubo muchos que perdieron la vida (...) dicen que cuentan que aquel ayuda al Ejército, dicen que aquel parece que es, ahora se sigue diciendo que dicen que dijo
Otto Pérez Molina
, expresidente de Guatemala

La frase generó reacciones en las redes sociales y en Twitter se viralizó el hashtag #DicenQueDijeronQueDijera con imágenes y comentarios que recordaban al #HonorableJuzgador que utilizó Mario Cano, abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti en el mismo caso y por el que guarda prisión preventiva. 

Pérez Molina se encuentra en el banquillo de los acusados por el caso de defraudación aduanera, sindicado de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera. La noche del jueves el exgobernante pasó su primera noche en prisión provisional, mientras el juez decide si lo liga a proceso penal. 

04 de septiembre de 2015, 14:09

cerrar