En diciembre sube el número de mascotas desaparecidas

Perros y gatos son reportados como desaparecidos. (Foto: Individualistas) 

Perros y gatos son reportados como desaparecidos. (Foto: Individualistas) 

Asociaciones de cuidado y rescate animal reportan que en diciembre se registra un repunte de mascotas desaparecidas o robadas, de las cuales un bajo porcentaje retorna a casa. 

Tal es el caso de "Flofy" y "Cornelio, un perro y un gato respectivamente, que se encuentran desaparecidos y sus dueños desesperadamente intentan dar con su paradero.  En el caso del primero los amos darán recompensa. 

Flofy un Poodle que necesita medicamento para el corazón, desapareció esta semana en las cercanías de Balcones de ciudad San Cristóbal. 

  • RECUERDA... 

Mientras tanto Cornelio desapareció el pasado 30 de diciembre de otro sector de San Cristóbal. La mascota está castrada y su dueña explicó que el sonido de los cohetillos pudieron causar la fuga de su hogar. 

Aumentan casos

Consultados los miembros de Mascotas X Amor, en promedio mensualmente se reportan unos 15 casos de mascotas desaparecidas, pero es diciembre cuando el número aumenta a 80. 

De todos los casos, 25 animales en promedio son los que retornan a casa; el resto desaparece, es atropellado en la vía pública o simplemente cambia de dueño. 

"También se reporta el robo de perritos, en la mayoría de los casos los robos son a empleadas domésticas que sacaron a pasear al animal", indicó Mildred Vásquez de Mascotas X Amor. 

  • TAMBIÉN... 

Más ayuda

En Facebook los ciudadanos han encontrado un lugar efectivo para compartir la información de sus mascotas perdidas. Además de los diferentes grupos, existen páginas que se dedican a la búsqueda y rescate animal. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Además de Mascotas X Amor se encuentran las páginas como Perros Perdidos Guatemala, Animales perdidos, Pet Rescue Guatemala, Papás Caninos entre otros. 

03 de enero de 2018, 12:01

cerrar