Iniciar sesión con Facebook

Diego Costa fue tendencia mundial por agresión a defensor de Arsenal

El delantero del Chelsea provocó la expulsión del zaguero "gunner" Gabriel, luego de golpear a Koscielny. (Foto: EFE)

El delantero del Chelsea provocó la expulsión del zaguero "gunner" Gabriel, luego de golpear a Koscielny. (Foto: EFE)

El delantero del Chelsea Diego Costa se convirtió en tendencia mundial en Twitter este sábado tras protagonizar una polémica en el duelo contra el Arsenal de Inglaterra. El atacante hispano-brasileño hizo expulsar a zaguero Gabriel Paulista.

Costa golpeó en la cara dos veces al defensor francés Laurent Koscielny y, posteriormente, lo derribó al césped. Sin embargo, solo recibió la tarjeta amarilla.

El central brasileño Gabriel Paulista increpó inmediatamente la actitud del ex Atlético de Madrid. Ambos se enfrascaron en un duelo verbal y de golpes suaves.

Aparentemente, Paulista impactó con el pie a Costa mientras estaba caminando. El delantero, de manera sorprendente, se mostró indignado y se quejó exasperadamente con el árbitro, quien expulsó inmediatamente al zaguero y dejó sin castigo al verdadero agresor.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha criticado con dureza al delantero hispano-brasileño Diego Costa después de la derrota de su equipo frente al Chelsea (2-0) y ha asegurado que su actitud en el terreno de juego es "totalmente inaceptable".

"Le pido al árbitro que vea de nuevo el partido y que observe lo que hizo Diego Costa antes de que Gabriel fuera expulsado. Es una vergüenza que no sea castigado por lo que hace. Estoy verdaderamente decepcionado con Mike Dean y con las decisiones que tomó hoy", dijo Wenger a la cadena BBC tras el choque.

*Con información de El Comercio y EFE

19 de septiembre de 2015, 20:09

cerrar