Diego, el joven que se ganó el corazón del Ministerio de Finanzas

El nivel número 18 del edificio que alberga el Ministerio de Finanzas en el Centro Cívico no sólo es el lugar desde donde el ministro Julio Héctor Estrada coordina las finanzas del Estado, sino que además, es el lugar donde cada día Diego Pérez, un joven que padece Síndrome de Down, se supera en sus labores.

Un convenio firmado entre la institución y la Fundación Margarita Tejada permitió que Diego pudiera apoyar en el ministerio en diversas tareas. En un primer momento, según explica Yara González, una de sus tutoras, Diego llegaba al edificio por tiempo parcial, pero el aumento de la carga de trabajo y su afán por superarse le permitió llegar la jornada completa.

Mira más abajo un día con Diego en el ministerio...

  • LEE TAMBIÉN:

"Sabe llevar las instrucciones, es muy cariñoso y se ha ganado el corazón de cada uno en el ministerio", explicó su tutora.

Desde que llegó en julio, Diego ha encontrado un lugar en el que puede apoyar en labores y ahora está a la espera de qué pasará cuando termine el plazo del convenio de cinco meses.

El ministerio destacó su labor en su boletín mensual. (Foto: Minfin)
El ministerio destacó su labor en su boletín mensual. (Foto: Minfin)

Cada día su padre le acerca desde San Miguel Petapa, que es donde vive, hasta la casa de Vero, una compañera que lo lleva al centro de la capital.

  • ADEMÁS:

Una vez en el edificio, Diego apoya en reuniones preparando café a los asistentes, archivando y reciclando documentos antiguos y entregando la correspondencia en los distintos despachos.

Mira aquí el video...

Uno de los días más especiales fue cuando conoció en persona el presidente Jimmy Morales. Diego recuerda que se acercó al mandatario y le preguntó si trabaja ahí, a lo que le respondió que "era el asesor del ministro".

Toda los empleados adoran al joven. "Es muy especial tener a Diego aquí y le queremos mucho", señalaron.

07 de noviembre de 2016, 07:11

cerrar