Diego Martínez le entregará una carta de los guatemaltecos al Papa

El joven guatemalteco dirigirá una oración ante el papa Francisco en Chiapas. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El joven guatemalteco dirigirá una oración ante el papa Francisco en Chiapas. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Diego Martínez, un joven de 18 años que promueve la visita del papa Francisco a su país Guatemala, encabezará una jornada de oración por la paz y los inmigrantes centroamericanos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México durante la visita del pontífice a esa nación. 
 
Como parte del equipo de comunicación de su radio en línea, Expresate Guate, el joven podrá acercarse lo suficiente al Sumo Pontífice por lo que aprovechará para entregarle una carta de "parte de los guatemaltecos y una nueva invitación para que venga a Guatemala", dijo Diego, quien se muestra muy entusiasmado por su viaje.
 
"Sabemos que los migrantes viven una situación complicada tanto en Guatemala y en otros países del mundo y nuestra oración será dedicada a ellos", concluyó.
 
Martínez promueve desde hace varios meses que el papa Francisco realice una visita a Guatemala y con ese motivo ya visitó el Vaticano en 2014, donde fue recibido por el Pontífice.
 
El padre de Diego, Cecilio Martínez, dijo que la oración se efectuará el próximo domingo frente a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y que su hijo estará acompañado por otros 100 jóvenes guatemaltecos de diferentes parroquias del país que viajarán como peregrinos a territorio mexicano para observar la visita del sumo pontífice.
 

#Prueba1 #AlVaticanoXGuate #YoQuieroLaPazDelMundo

Posted by Diego Martínez on Lunes, 8 de febrero de 2016
 
 
La jornada de oración ha sido previamente coordinada con otros grupos de jóvenes mexicanos de diferentes iglesias de Chiapas, explicó.
 
 
En ella se pedirá por la paz de Centroamérica y por los inmigrantes de estos países que cruzan el territorio mexicano buscando llegar a Estados Unidos.
 
AUDIENCIA PAPA FRANCISCO (2,014)

Audiencia con el Päpa Francisco en la Ciudad del Vaticano, para entregarle la invitación de Guatemala para que nos visite.

Posted by Diego Martínez on Jueves, 10 de diciembre de 2015
 
Jorge Bergoglio, el primer papa latinoamericano, inicia hoy una visita a México de casi seis días, en la que estará en 4 estados (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) y seis ciudades, pronunciará 5 homilías, un ángelus y 7 discursos.
 
 
 

12 de febrero de 2016, 18:02

cerrar