Dieguito Culajay, el pequeño que perdió la audición por un medicamento

Diego Culajay es un niño que nació sin problemas. Su padre, Axel, era el más emocionado ya que es su primer hijo, mientras que su esposa se desbordaba en alegría por la llegada de su pequeño. 

Sin embargo, una enfermedad provocó que el pequeño tuviera que ser llevado al hospital, pero luego de concluido el procedimiento médico, el medicamento que le administraron le provocó que empezara a perder la audición. 

“Cuando Dieguito tenía un año y medio nos enteremos que tenía hipoacusia acústica neurosensorial y lateral profunda. Él se enfermó de neumonía cuando tenía 10 días de nacido y lo internamos en el IGSS de la zona 9 donde lo trataron y todo parecía que estaba bien”, relata Reyna Beatriz Torres, madre del pequeño. 

Esta situación ha provocado tristeza por una parte a sus padres, pero también ha llenado de alegría su hogar, pues es uno de los consentidos por todos. Su padre, Axel relata que sus progenitores lo adoran por ser su primer nieto. 

El pequeño Diego es un niño que enamora a las personas y a pesar de su condición, logra transmitir mucha alegría y ternura. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El pequeño Diego es un niño que enamora a las personas y a pesar de su condición, logra transmitir mucha alegría y ternura. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

“Cada persona que lo conoce, se enamora de él. Nuestras familias lo quieren mucho y es el consentido. A pesar de su condición, disfrutamos cada segundo a su lado, pero vamos a luchar para que vuelva a recuperar la audición”, dice con mucha decisión Axel. 

La misión

Tanto Reyna como Axel se han propuesto recaudar fondos para que su hijo pueda someterse a un implante coclear, el cual le permitirá recuperar la audición. 

“Las cirugías se realizarán en junio y tenemos que recaudar 50 mil quetzales para cubrir una parte de la operación. La fundación Ayúdame a Escuchar no puede costear todos los gastos por lo que nos piden una cuota”, explican los padres de Dieguito

Y este es el uniforme del jardin a donde asisto donde me siento bien porque hay mas niños igual a mi sordas el cual hace...

Posted by Un Implante para Dieguito on lunes, 15 de febrero de 2016

Los amorosos padres están realizando diversas actividades para la recaudación de fondos, pero esperan que los guatemaltecos se unan para apoyarlos para que Dieguito vuelva a escuchar sus voces y pueda expresarse sin complicaciones. 

Si tienes el deseo de apoyarlos, puedes hacer tu depósito a la cuenta 1210114989 de Bantrab a nombre de Diego Abraham Culajay Torres, también puedes consultar la fanpage de Facebook Un Implante para Dieguito y conocer las actividades que realizan constantemente o comunicarte al correo Axel.culajay@gmail.com, recuerda que tu contribución cambiará la vida de este pequeño. 

18 de febrero de 2016, 07:02

cerrar