Los diez alimentos que te aliviarán las molestias del cólico menstrual

Durante el ciclo menstrual cada mujer experimenta diversos cambios en su cuerpo, es parte de la naturaleza, pero a veces las molestias de la menstruación son tan intensas que generan un problema.

Acné, irritabilidad, depresión, hinchazón en el vientre, dolor de cabeza... los síntomas son varios pero hoy te presentamos ciertos alimentos que puedes incluir en tu dieta para disminuirlos.

  • MIRA AQUÍ...

1. Más vegetales

Un  tip para aliviar las molestias de la menstruación es incorporar a tu dieta más hojas verdes como lechuga y espinaca. Ya que estos aportan vitaminas y minerales.

2. Mantente hidratada

Es  muy importante que consumas agua pura y que reduzcas el consumo de sal y azúcares para evitar la retención de líquidos.

3. Omega 3

Alimentos como el pescado aportan Omega 3, ayudan a aliviar la tensión muscular lo que podría reducirte los cólicos menstruales. También se encuentra en frutos secos, como las nueces.

  • PUEDE INTERESARTE...

4. Consume carnes

Durante la menstruación se baja el nivel de hierro, para evitar la anemia y recuperarlo tienes que comer carnes rojas e hígado de res.

5. Come granos enteros

Aunque no lo creas el consumo de granos enteros proporcionan vitaminas del complejo B y E para mejorar los cambios de humor y la fatiga.

6. Brócoli

Es  rico en antioxidantes y aporta una buena cantidad de calcio. Puedes comerlo en ensaladas o en sopas para aliviar la inflamación.

7. Quinoa

Este alimento suele ser nuevo para nosotros pero es una semilla que brinda una gran cantidad de proteínas. Esta te ayudará a regular los cambios de humor y te dará muchas energías.

  • ADEMÁS...

8. Lentejas

Son conocidas por dar una gran cantidad de hierro y facilitar la absorción de líquidos.

9. Banano

Es  rico en potasio y te ayuda a aliviar los cólicos. Al mismo tiempo previene el estreñimiento y facilita el tránsito intestinal. 

10. Piña

Esta fruta es un diurético por excelencia, por lo que evita la retención de líquidos y te relaja los músculos.

*Con información de El Comercio

09 de agosto de 2016, 20:08

cerrar