Diez cosas que no existían cuando los Cubs ganaron su título de 1908

Los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial de béisbol tras 108 años sin lograrlo. (Foto: AFP)

Los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial de béisbol tras 108 años sin lograrlo. (Foto: AFP)

Los Cachorros de Chicago rompieron una de las "maldiciones" más largas del deporte en todo el mundo, pues por fin lograron ganar una Serie Mundial luego de 108 años de sequía.

Los "Cubs" ganaron su tercer "Clásico de Otoño" luego de ganar el primero en 1907 y el segundo un año después, en 1908.

¿Qué tanto cambiaron las cosas entre el segundo y tercer título? Tuvo que pasar más de un siglo y esto marcó grandes diferencias en el mundo, razón por la cual te dejamos un listado con las 10 cosas que sorprendentemente aún no existían en aquella última ocasión en la que habían celebrado.

1. GUERRAS MUNDIALES

Aunque el mundo ya había vivido muchas guerras a lo largo de su historia, fue hasta 1914 que se registró la llamada "Primera Guerra Mundial".

2. BELICE Y VARIOS PAÍSES MÁS

Solo cuatro de los actuales países africanos existían como los conocemos ahora, mientras que en América, países como Belice, Trinidad y Tobago o Barbados tampoco habían sido creados. Canadá tampoco había obtenido su soberanía. Casos similares ocurrían en Asia y Europa, donde países como Arabia Saudí, Irak o Irlanda, aún no eran reconocidos como estados independientes.

3. LIGA NACIONAL DE FÚTBOL

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala es la máxima categoría del fútbol profesional en Guatemala. El campeonato tuvo sus inicios en 1919.

4. PAN EN REBANADAS

Aunque no lo creas, hasta el pan sándwich era parte de una "tecnología" que aún no llegaba a las panaderías. Fue hasta 1928 cuando esta presentación se comenzó a vender bajo el lema “El mayor paso adelante en la industria de la panadería desde el pan envuelto”. 

5. MICKEY MOUSE

El ratón más conocido del mundo y amado por grandes y chicos fue creado el 18 de noviembre de 1928.

  • MIRA TAMBIÉN:

6. COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

El más importante torneo mundial de fútbol a nivel de selecciones mayores tuvo su primer partido el 13 de julio de 1930.

7. LA TELEVISIÓN

A los primeros aparatos se les llamó "televisión mecánica" y empezaron a funcionar hasta 1928, veinte años después del segundo título de los Cachorros.

8. EL VOTO FEMENINO

El sufragio universal llegó a Guatemala en 1965, cuando en nuestro país el derecho al voto fue extendido a todas las mujeres.

9. COMPUTADORAS

Vinieron mucho tiempo después, ya que las primeras se utilizaron luego de la Segunda Guerra Mundial y fueron de tipo analógicas mecánicas.

  • LEE TAMBIÉN:

10. INTERNET

Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California, Estados Unidos.

* Con información de Lopez-Dóriga y Wikipedia

 

03 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar