Las 10 curiosidades que debes saber si tu hijo es zurdo

Alrededor del 12% de la población mundial infantil es zurda. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Alrededor del 12% de la población mundial infantil es zurda. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Dentro de la población infantil el total de niños zurdos es del 12%, sumando una minoría que a veces no recibe todas las herramientas necesarias dentro de los centros de estudios.

Además, a lo largo de la historia muchas culturas han perseguido a los zurdos, tachándolos incluso de brujos y obligándolos a utilizar la derecha.

  • INTERESANTE:

Luego de mucho tiempo las cosas han cambiado y estos son 10 datos que todo padre de un niño zurdo debe saber para buscar la comodidad de su hijo.

  1. El porcentaje de personas zurdas se mantiene prácticamente invariable desde la Prehistoria.
  2. Los niños zurdos tienen ventajas en ciertos deportes como el fútbol o el tenis frente a los jugadores diestros. Además, los estudios revelan que suelen ser más atléticos y tener mejor visión espacial, por ello abundan los zurdos en los deportes de élite.
  3. Un estudio del Peabody College afirmó que los niños zurdos suelen ser más precoces en matemáticas y tienen un pronto desarrollo del lenguaje.
  4. La zurdera es más común en niños (el 11%) que en niñas (el 9%) sin que se hayan determinado las causas.
  5. Los estudios revelan que los zurdos manejan peor sus emociones, las áreas de la corteza cerebral que procesan las emociones negativas como la ira o la hostilidad, presentan mayor actividad.
  6. Hay una gran incidencia de zurdera en niños gemelos, en los que uno de los dos lo es, pero es muy raro encontrar casos en que ambos sean zurdos.
  7. La mayor parte de niños zurdos tienden a dibujar muñecos, figuras o personas que miran hacia la derecha.
  8. En la mayoría de los países el porcentaje de zurdos es del 10%, excepto en Japón, dónde sólo el 2% lo son.
  9. El hemisferio derecho del cerebro, es el que manda sobre la parte izquierda y trabaja sobre la creatividad, las ideas o la imaginación, por ello tiende a decir que los zurdos son niños con gran temperamento artístico.
  10. Los investigadores descubrieron que las conexiones entre el lado izquierdo del cerebro y el derecho se realizan más rápido en los zurdos, esto indica que son más ágiles mentalmente y piensan más rápido.

Por lo tanto, si tienes un hijo zurdo, aprovecha para que se divierta y aprenda utilizando todo su potencial al momento de su desarrollo.

  • ADEMÁS:

* Con información de Guía Infantil

14 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar