Diez prácticas tecnológicas que mejorarán tu productividad

Adoptar estos hábitos requiere de cerca de 30 minutos al día. (Foto: Dreamstime)

Adoptar estos hábitos requiere de cerca de 30 minutos al día. (Foto: Dreamstime)

Ordenar tu tiempo, mejorar tu concentración y filtrar la información a la que tienes acceso de acuerdo a tus preferencias, son algunos de los beneficios que puedes obtener con pequeños cambios en tu rutina.

La tecnología se ha vuelto parte de la vida humana, por ello, así como adoptas hábitos para la salud, los estudios y rendir al máximo en el trabajo, también puedes considerar 10 prácticas que mejorarán tu productividad. 

1. Agenda

Utiliza el calendario de tu teléfono móvil o de tu correo para programar los compromisos que tienes y fija notificaciones que te permitan administrar tu tiempo para cumplir con ellos.

2. Sin alertas

Coloca en silencio las alertas de los chats y redes sociales cuando estés en la oficina o en clase para evitar distraerte o tener la tentación de contestar.

3. Haz un listado

Administra tus tareas y pagos a través de aplicaciones como Todoist, Wunderlist o Apple Reminders, que te hagan recordar lo que debes hacer y también registrar tus logros.  

4. Preferencias

Fija alertas de google y en el caso de las redes sociales, sigue solo a cuentas que publiquen información que te sea útil o te interese, para evitar procrastinar en tus búsquedas.

5. Viajes

Si unes a tu calendario, tus cuentas de Google Maps o Waze, podrás recibir notificaciones del tráfico y buscar la ruta más adecuada para no atrasarte en tus compromisos.

  • LEE TAMBIÉN...

6. Utiliza accesos directos

Personaliza tu teléfono y sitúa en la pantalla principal los accesos que más utilizas en tu día a día, esto te permitirá tener tu correo o tus números de teléfono favoritos a un click.

7. Digitaliza

Si con frecuencia olvidas dónde dejaste los resultados de un examen médico, una constancia de pago o cualquier documento de importancia; escanearlos y subirlos a la red por medio de aplicaciones como Google Drive, Dropbox o Evernote, te permitirá hacer más fácil tu acceso a ellos en cualquier momento. 

8. Adiós WhatsApp

El WhatsApp puede ser una distracción, por lo que si lo utilizas para contactos del trabajo, puedes administrar y silenciar los chat que no tienen relación.

9. Ordena

Al igual que tu escritorio, es necesario que tu computadora y tu teléfono estén organizados para facilitar tu rutina. Crea carpetas para tus imágenes y archivos, para que puedas administrarlos mejor. 

10. Evita el spam

Si no quieres distraerte al ingresar a tu correo cada mañana, evita suscribirte a boletines de sitios que no te ayuden en tu rutina y elimina todas las entradas que nunca lees.

  • PUEDE INTERESARTE...

* Con información de Entrepreneur

14 de octubre de 2016, 11:10

cerrar