Los diez trucos del microondas que quizá no conocías

El microondas también puede ser utilizado para esterilizar. (Foto: Teceduciencia)

El microondas también puede ser utilizado para esterilizar. (Foto: Teceduciencia)

Además de ayudar a calentar la comida de manera rápida, los microondas también pueden ser útiles para otras tareas en el hogar, por lo que te mostramos una lista de trucos que quizá no conocías. 

Esponjas

Para desinfectar las esponjas, puedes colocarlas húmedas durante un minuto y medio en el microondas a toda potencia. El calor acabará con los gérmenes.

Accesorios de madera

Los poros de la madera pueden acumular bacterias por lo que es recomendable que luego de lavar los utensilios de este material, sean colocados durante un par de minutos en el microondas.

Envases de vidrio

Si se quiere desinfectar un envase de vidrio, se debe colocar con agua en un microondas hasta que hierva.

Hierbas secas

Para que las hierbas como el cilantro, el perejil, el orégano y el romero duren más y fortalezcan su sabor se debe secarlas. Esto se consigue al colocarlas dentro de una servilleta doblada durante un minuto de cada lado en el microondas.

Espuma para café

Si se coloca la leche en el microondas durante un minuto después de agitarla, se obtendrá espuma ideal para colocarla sobre una taza de café.

Tocino

Una opción sencilla para cocinar el tocino es colocar las tiras en un plato con papel de cocina encima. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Cebolla sin lágrimas

Para evitar las lágrimas al cortar la cebolla, se puede colocar partida a la mitad durante 30 segundos en el microondas. 

Tierra para sembrar

Si se quiere reutilizar la tierra de una maceta vieja, se puede colocar un poco húmeda en el microondas durante unos minutos para eliminar cualquier hongo o espora.

Tomates sin cáscara

Una forma sencilla de pelar un tomate es hacerle una cruz en la parte superior y colocarlo en un recipiente con tapa en el microondas. 

Velas

Con los restos de velas se puede crear una nueva si se reúnen en un recipiente y se usa el microondas para derretirlos. Al sacarlos, solo se debe agregar una mecha.

* Con información de Eme

28 de febrero de 2017, 21:02

cerrar