La diferencia de edad ¿afecta a la pareja a largo plazo?

A la larga la diferencia de edad podría afectar la relación. (Foto: Cetus News) 

A la larga la diferencia de edad podría afectar la relación. (Foto: Cetus News) 

La edad dejó de ser un tabú en algunos países y cada vez más parejas disfruten juntos una relación feliz. 

En Latinoamérica aún hay personas que no pueden aceptar la diferencia de años, más si es la mujer más grande que el hombre en una relación sentimental.

Poco a poco se van superando los prejuicios y cada vez más personas disfrutan su vida sin pensar en el qué dirán.

El presidente de Francia y su esposa. (Foto: Diario Uno Santa Fe)
El presidente de Francia y su esposa. (Foto: Diario Uno Santa Fe)

Un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder afirma que "los hombres que están casados con esposas más jóvenes están más satisfechos, mientras los hombres que están casados con esposas mayores son los menos satisfechos.

Las mujeres que están casadas con maridos mayores están más insatisfechas y se sienten mejor si están casadas con hombres más jóvenes. 

 

Otra particularidad es que la relación entre personas con una diferencia de edad significativa se erosiona luego de 6 años de matrimonio aproximadamente. 

Con el tiempo las personas que están casadas con un cónyuge más viejo o más joven tienen a ser menos felices en comparación con aquellos que están casados con personas de edad similar
Terra Mckinnish
, autora del estudio.

La disminución de la felicidad se debe a que la diferencia de edad en la pareja afecta la capacidad de respuesta a los vaivenes económicos negativos, como la pérdida de empleo de uno de ellos por ejemplo.  

La posible explicación sería que las personas de edad similar están más en sincronía con las decisiones de vida que afectan a ambos por ello están mejor equipados para adaptarse a un repentino problema financiero. 

Al contrario. una sacudida financiera inesperada puede marcar mucha tensión entre parejas con una brecha de edad más grande.  

TE PUEDE INTERESAR:

Con información de Infobae. 

28 de octubre de 2017, 12:10

cerrar