Caso Liceo Javier: renuncian abogados de los padres por esta razón

Los padres de Alex iniciaron una batalla judicial para que la muerte de su hijo no quedara en la impunidad. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los padres de Alex iniciaron una batalla judicial para que la muerte de su hijo no quedara en la impunidad. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los abogados Luis Lam y César Palacios anunciaron su renuncia como representantes legales de los padres de Alex Aldana, el estudiante del Liceo Javier que murió ahogado en la piscina del centro educativo en marzo de 2016.

Sin embargo, la madre del joven, Gabriela Fuentes, aseguró: “Por respeto dejamos que ellos renunciaran, pero nosotros les pedimos la renuncia” e informó que ahora son asesorados por litigantes de la Fundación Sobrevivientes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Discordia

El abogado Lam expresó: “Renunciamos porque las pretensiones de los querellantes difieren de las nuestras”.

Al explicar los desacuerdos, el profesional mencionó que ellos consideran que “la justicia ya se logró” con la solicitud del criterio de oportunidad para el exdirector Claudio Solís y un procedimiento abreviado para el profesor Gustavo Ascencio Mejicanos, quienes aceptaron haber sido negligentes en el cuidado de los estudiantes.

  • DETALLES: 

Sin embargo, los padres de Alex no están del todo seguros de esa medida desjudicializadora y quieren seguir un proceso ordinario.

El 21 de febrero del presente año, el juez de Villa Nueva resolvió aceptar el criterio de oportunidad a favor del exdirector, pero conminó a la fiscalía a presentar acusación formal contra el profesor, rechazando así el juicio abreviado.

El Ministerio Público presentó la semana recién pasada un recurso de amparo en contra de ese fallo, al no estar de acuerdo e insistir en que el procedimiento abreviado es la vía que se puede aplicar. La solicitud no ha sido resuelta.

Los padres de Alex adelantaron que ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer la realidad de lo que ocurrió con los abogados: “Pensamos que esto quedaría en lo privado, pero vamos a decir todo lo que sabemos”, dijo la madre del menor.

14 de marzo de 2017, 12:03

cerrar