La comparación entre el baile inaugural de los Obama y los Trump

El día de inauguración presidencial en Estados Unidos se cierra con el primer baile de la pareja que ostentará este importante cargo.

No pasó mucho tiempo para que las personas empezaran a comparar el baile de los Trump con el baile que tiempo atrás los Obama hicieron como parte de la inauguración. 

El primer dato que llamó la atención fue la canción, el presidente número 45 de este país, Donald Trump, junto a su esposa tomaron la pista de baile al ritmo de la canción "My Way" (a mi manera) del cantante Frank Sinatra. Durante el baile, Trump tarareó la canción, saludo a la gente y dirigió unas pocas palabras a su pareja.

La canción fue interpretada por Erin Boheme, Nicky Conley y Jason Eskidge. El presidente y la primera dama iniciaron el baile solos en el escenario y minutos más tarde se unieron el vicepresidente y su esposa y los hijos de ambos mandatarios.

En 2009, Barack y Michelle Obama bailaron al ritmo de "At Last" (Al final) de Etta James, una canción considerada romántica además interpretada en vivo por la reconocida cantautora Beyonce. Durante el baile, los Obama mantuvieron sus manos entrelazadas, hablaron entre ellos, dieron algunas vueltas y se abrazaron, emocionando hasta las lágrimas a algunos de los presentes incluyendo a  Beyonce.

En 2013 en su segunda noche de inauguración bailaron "Let´s stay Together" (Permanezcamos juntos) esta vez acompañada de la artista Jennifer Hudson, nuevamente una canción que representaba a la pareja. Durante la canción, los Obama cantaron, se besaron y se divirtieron en el baile que marcaba el inicio de un nuevo mandato presidencial. Además, compartieron la pista con dos jóvenes militares.

Los bailes inaugurales son una tradición en Estados Unidos desde 1809. Es el lugar donde tradicionalmente la Primera Dama de la Nación es presentada formalmente al pueblo norteamericano.

21 de enero de 2017, 17:01

cerrar