Difunden audio donde narcotraficante mexicano amenaza a un policía

El líder del cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera "El Mencho". (Foto: bbc.com)

El líder del cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera "El Mencho". (Foto: bbc.com)

El mexicano Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como "El Mencho", quien fue considerado por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) como uno de los 10 narcotraficantes más buscados, se encuentra en el foco de la prensa por una grabación en la que amenaza a un policía de México.

Se ha dado a conocer un audio donde "El Mencho" le ordena telefónicamente a un mando policíaco del estado de Jalisco que retire a su equipo de una zona exclusiva para permitirle el paso y así poder operar tranquilamente.

"Te estoy ubicando, andamos en Chapala "güey"", le dice el narcotraficante al policía, a quien lo nombra como León. "Relaja a tu gente si no te voy a partir a ti y a tu bola de perros (...) todos agarran dinero y son buenos de puercos", se escucha en el audio que ha sido difundido por el programa mexicano "Despierta".

El policía responde: "Señor usted me conoce (...) usted sabe que hay respeto".

La Fiscalía de Jalisco afirmó que tenían conocimiento desde marzo del audio entre el narcotraficante y el policía identificado como "Delta 1".

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) comprobó la autenticidad del audio e informó que el agente fue relevado de su cargo. 

  • *TE PUEDE INTERESAR...

* Con información de RT

13 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar