Difunden dramático video de inmigrante cuando se ahoga en Venecia

Quienes presenciaron la escena lanzaron salvavidas al hombre pero no lograron salvarle la vida. (Imagen: captura de pantalla)

Quienes presenciaron la escena lanzaron salvavidas al hombre pero no lograron salvarle la vida. (Imagen: captura de pantalla)

Un dramático video que muestra el momento en que un inmigrante se ahoga en las aguas del Gran Canal de Venecia, Italia, es objeto de investigación de parte de las autoridades del país europeo.

Según lo difundió "The Independent", se trata del gambiano Pateh Saballyun hombre de 22 años que llegó al país en 2015 y tenía en orden sus papeles de residencia, quien se ahogó frente a los ojos de varias personas que se encontraban sobre el Canal, ya que nadie se lanzó al agua para ayudarlo.

  • MIRA TAMBIÉN:

Quienes presenciaron la escena lanzaron por lo menos tres salvavidas a Sabally pero este no agarró ninguno, por lo que se especula que el hombre quería suicidarse.

Además de la dramática escena, la difusión del video creo polémica debido a que en el mismo se escucha que algunos de los presentes le gritaron insultos y comentarios racistas al hombre: "Es estúpido, quiere morir", "Vuelve a casa" o "Dejen que muera".

Por su parte, Dino Basso, el jefe local de la Asociación italiana de Socorristas, ha asegurado que "no quiere culpar a nadie", agregando que "tal vez se podría haber hecho algo más para salvar al hombre".

*Con información de RT

27 de enero de 2017, 16:01

cerrar