Difunden un video de minutos después del ataque contra alcalde

En redes sociales fue difundido un video en el que se observa la escena del crimen en donde murió el alcalde de La Libertad, Huehuetenenago. (Foto: @Sin_censuragt)

En redes sociales fue difundido un video en el que se observa la escena del crimen en donde murió el alcalde de La Libertad, Huehuetenenago. (Foto: @Sin_censuragt)

En redes sociales fue compartido un video en el que se observa la escena del crimen donde murió Carlos Aguirre, alcalde de La Libertad, Huehuetenango

  • LEE AQUÍ:

Aparentemente las imágenes fueron grabadas pocos minutos después de que ocurrió el ataque en la aldea La Mesilla del municipio de la Democracia, del mismo departamento. 

En las imágenes se observa cómo los peatones y vecinos del lugar lanzan agua a uno de los dos vehículos atacados, de donde sale humo. Posteriormente el video muestra que el otro carro también está en medio de humo. Aparentemente fueron atacados con una granada. 

Mira el video: 

Los Hechos

El ataque contra Aguirre ocurrió la tarde del pasado martes, cuando el jefe edil se movilizaba en una camioneta tipo agrícola, quien presuntamnte se dirigía a comprar un anillo de graduación de primaria de su hija Carla Lorena Aguirre de 12 años quien también murió en el ataque armado.

  • ADEMÁS: 

De acuerdo con la información de las autoridades, en el lugar fueron encontrados más de 100 casquillos de armas de grueso calibre, así como una espoleta de granada que aparentemente fue lanzada al vehículo antes de que le dispararán a las víctimas. 

Por ahora, el Ministerio Público continúa con las investigaciones y no ha confirmado, ni descartado que el ataque tenga relación con el narcotráfico. 

26 de octubre de 2016, 14:10

cerrar