Vecinos grabaron el momento del motín en una cárcel mexicana

Fotografía donde se ven internos del penal de Topo Chico. (Foto: EFE) 

Fotografía donde se ven internos del penal de Topo Chico. (Foto: EFE) 

Un video que circula YouTube muestra el momento en el que internos armados con palos y navajas protagonizaron la madrugada de este jueves el motín más mortal de los últimos años en México, en el que 52 reos murieron y 12 resultaron heridos, mientras familiares desesperados llegaron al penal de Monterrey a reclamar información de sus seres queridos.
 
 
Jaime Rodríguez, gobernador del estado de Nuevo León, explicó que el motín en la cárcel Topo Chico se desató debido a una disputa por el control del penal y que fue controlado una hora y media más tarde.
 
 
Decenas de familiares se apostaron desde la madrugada en el exterior del penal, ubicado en una zona populosa de la tercera ciudad más grande de México, para reclamar a gritos información sobre los reos y lanzar piedras a los custodios.
 
Los hechos ocurren un día antes de la llegada a México del papa Francisco, quien la próxima semana tiene previsto visitar una prisión en la localidad fronteriza norteña de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

12 de febrero de 2016, 08:02

cerrar