Esto dijo el presidente del Organismo Judicial sobre el juez ebrio

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barales, se refirió al juez Adrián Rodríguez. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barales, se refirió al juez Adrián Rodríguez. (Foto: archivo/Soy502)

Horas después de que el juez Adrián Rodríguez protagonizara un escándalo en la Torre de Tribunales debido a que llegó ebrio a laborar, José Antonio Pineda Barales, la máxima autoridad del Organismo Judicial se refirió al funcionario. 

"Como presidente del Organismo Judicial, quiero ofrecerle una disculpa... por ese incidente tan molesto que pasó", dijo Pineda Barales a un periodista que junto a su camarógrafo fueron agredidos por el juez cuando grababan la discusión que mantenía con otras personas que esperaban el ascensor en el sótano del edificio.   

  • QUE NO SE TE PASE... 

El también magistrado de la Corte Suprema de Justicia anunció que la secretaría de la presidencia trasladó la información sobre la conducta de Rodríguez al Consejo de la Carrera Judicial, para que este iniciará una investigación en su contra.

"Desde que funciona el Consejo de la Carrera Judicial, es a ellos que les compete este tipo de investigaciones, ahora está inclusive la Junta de Disciplina Judicial", comentó Pineda Barales. 

  • PODRÍA INTERESARTE

Pineda Barales no quiso dar una opinión personal sobre el comportamiento del juez pese a la insistencia de los reporteros. "Si en este momento externo una postura y se solicita un antejuicio, yo no podría conocerlo", comentó. 

Rodríguez actualmente enfrenta una petición para retirarle la inmunidad que fue presentada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala por el caso Traficantes de Influencia. Además hace unos semanas, Soy502 reveló que sus propios guardaespaldas lo denunciaron por obligarlos a hacer oficio en su vivienda

  • PODRÍA INTERESARTE:

19 de marzo de 2018, 15:03

cerrar