Asamblea reconoce a la Comisión Reguladora de FIFA

La Asamblea de la Liga reconoció a la Comisión Normalizadora. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

La Asamblea de la Liga reconoció a la Comisión Normalizadora. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Los miembros de la asamblea del fútbol guatemalteco aprobaron hoy, de manera rápida y por unanimidad, aceptar la renuncia de los anteriores dirigentes del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol y reconocer a la Comisión de Regularización de nombrada por FIFA.

La asamblea duró 30 minutos. El primero en tomar la palabra fue el emisario FIFA, Primo Covaro, quien fue contundente.

Ustedes tienen una oportunidad histórica en los cambios en esta federación, me permito comentarles que la ley de Fifa nos dice que si no están de acuerdo con este Comité de Regularización se suspendería el futbol de Guatemala
Primo Covaro
, emisario de FIFA

De los 44 representantes, nueve no votaron. Se trata de tres representantes de las asociaciones departamentales, tres presidentes de clubes de la Liga Nacional, uno de la liga Primera División y dos de Tercera; estos úlitmos por problemas legales.

La asamblea tenía solo dos puntos de agenda, que fueron aprobados. El primero era desconocer a los anteriores miembros del comité ejecutivo. El segundo fue reconocer a los integrantes de la Comisión Interventora.

“Estamos tranquilos y agradecidos con el apoyo de los miembros de la asamblea. Esperamos el apoyo para lo que será conformar  juntas de trabajo regionalizadas para comenzar a trabajar los cambios a los estatutos de la Fedefutbol”, dijo Adela de Torrebiarte, presidenta de la Comisión de Regularización.

Luego que la comisión cumplió con lo que establecen los reglamentos, solo queda informar al Tribunal Electoral del Deporte Federado para que, en septiembre de 2016, convoque a elecciones del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol.

04 de febrero de 2016, 19:02

cerrar