Diluvio en la capital: la primera empapada del año

Este jueves una intensa lluvia tomó desprevenidos a miles de guatemaltecos provocando daños en el fluido eléctrico, así como colisiones y caos vial (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Este jueves una intensa lluvia tomó desprevenidos a miles de guatemaltecos provocando daños en el fluido eléctrico, así como colisiones y caos vial (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Al finalizar la tarde de este jueves, una fuerte lluvia tomó desprevenidos a miles de guatemaltecos cuando volvían a sus hogares luego de su jornada laboral. El saldo, hasta el momento son varias colisiones vehiculares, así como problemas en el fluido eléctrico en cuatro zonas de la capital: 1, 5, 7 y 21.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó que una de las colisiones más graves se registró al final de la avenida Hincapié; otras más en el Bulevar Liberación, y Anillo Periférico. 

Otra de las alertas que reportan los usuarios es que algunos pasos a desnivel comienzan a llenarse de agua; principalmente el que se encuentra debajo del Reloj de Flores.

Montejo destacó que las personas han reportado fallas en el fluido eléctrico en las zonas 1, 5, 7 y 21; lo cual dificulta el tránsito por semáforos apagados; incluso el derrumbe de un árbol en la zona 2, cercano a la finca el Zapote.  

Tenemos problemas de circulación en la zona 11 y hacemos llamado a los automovilistas para que tengan precaución con los motoristas que se encuentran resguardándose debajo de los puentes
Amilcar Montejo
, Intendete de la PMT

El intendente de la PMT señaló que se mantienen en alerta con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) por si se presentaran deslizamientos en algunos asentamientos. 

06 de marzo de 2014, 21:03

cerrar