Dime cuántos asuetos tienes y te diré de qué país eres

El país del mundo con mayor cantidad de días de asueto es Rusia con 30 en 2016, le siguen Colombia e India con 18 cada uno, además de Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia con 16, según una publicación del sitio RT en Español.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En Japón tienen el insólito "Día de la Montaña", propuesto por los amantes del montañismo. Argentina y Chile alcanzan el cuarto puesto de la lista, con 15 días festivos cada uno.

Guatemala este año tiene trece asuetos, aunque solo ocho caen entre lunes y viernes. El jueves 15 de septiembre (Día de la Independencia), el martes 20 de octubre (Día de la Revolución), el martes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), sábado 24 de diciembre (Noche Buena), domingo 25 (Navidad) y sábado 31 (Noche Vieja) son los próximos descansos para los trabajadores guatemaltecos.

  • RECUERDA:

El listado resalta la importancia de los descansos porque influyen en las economías nacionales y, para algunos países, representan pérdidas millonarias.

Sin embargo, en lugares como Japón a las autoridades les resulta conveniente agregar un nuevo día no laborable al calendario para que sus ciudadanos tengan más días de descanso y consuman más productos.

15 de agosto de 2016, 11:08

cerrar