La marca Christian Dior se queda sin diseñador

El director creativo de Dior, Raf Simons anunció su retiro de la casa de moda. (Foto: vogue.com)

El director creativo de Dior, Raf Simons anunció su retiro de la casa de moda. (Foto: vogue.com)

Luego de tres años y medio al frente de Christian Dior, el diseñador de origen belga Raf Simons de 47 años de edad, ha tomado la decisión de dejar el puesto por motivos personales.

Según lo dio a conocer Simons en un comunicado, su decisión es tomada completamente sobre su deseo de centrarse en otros intereses de la vida, incluida su propia firma y la pasión que le ha guiado fuera del trabajo.

No es si no tras una larga y difícil consideración que he decidido abandonar mi posición como director creativo de las colecciones femeninas de Christian Dior.
Raf Simons
, ex director creativo de Christian Dior.

La colección primavera-verano 2016 presentada en el Museo del Louvre el pasado 2 de octubre fue la última diseñada por Simons para Dior, y la ruptura ha sido descrita en términos amistosos.

En el 2012, Simons había reemplazado en el mando de una de las casas de moda más famosas del mundo a John Galliano, despedido un año antes por haber proferido en estado de ebriedad, insultos racistas y antisemitas en un café parisino, por lo que había sido condenado por la justicia francesa.

*Con información de: laprensa.hn 

 

23 de octubre de 2015, 16:10

cerrar