Diputada se arrepiente de promover el "Día de la Iglesia Evangélica"

La parlamentaria respaldó la iniciativa de ley y cuatro horas después solicitó retirar su firma. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502) 

La parlamentaria respaldó la iniciativa de ley y cuatro horas después solicitó retirar su firma. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502) 

En cuestión de horas, la diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Marleni Matías, pasó de promover la aprobación del "Día Nacional de la Iglesia Evangélica" a pedir que retiren de la iniciativa su firma.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La legisladora presentó la iniciativa a las 11:20 de la mañana de este martes junto a su compañero de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Edwin Lux, y cuatro horas después entregó una carta en la que pedía retirar su firma de la propuesta.

Matías asegura que no había leído que la iniciativa establecería el 1 de agosto como asueto nacional; sin embargo, diputados de la UNE señalan que varios miembros de la bancada le pidieron retractarse porque la propuesta no es acorde a lo que promueve la bancada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este bloque legislativo se ha opuesto a que se apruebe el Día Nacional de la Amistad entre Israel y Guatemala por considerar que existe un trasfondo religioso. Además, su dirigencia ha criticado las iniciativas relacionadas con las religiones.

14 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar