Alejandra Carrillo abandona bancada MR por pelea con Hernández Azmitia

Carrillo argumentó diferencias con el jefe de la bancada MR. (Foto: Archivo/Soy502)

Carrillo argumentó diferencias con el jefe de la bancada MR. (Foto: Archivo/Soy502)

La diputada Alejandra Carrillo abandonó la bancada Movimiento Reformador (MR) en medio de un conflicto con el jefe del bloque Luis Hernández Azmitia.

  • MIRA AQUÍ:

Carrillo oficializó su salida del MR por medio de una carta, por lo que ahora será independiente.

En el documento, la parlamentaria asegura que está en desacuerdo con la agenda de trabajo promovida por Hernández Azmitia.

Entre las diferencias que tiene Carrillo con Hernández Azmitia, según comentó ella, es que el jefe del MR busca destituir al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, y ella dice no tener nada en contra del magistrado de conciencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

A diferencia de otros diputados que se han declarado independientes y han sido castigados por la Ley Orgánica del Congreso, Carrillo no perderá ningún privilegio porque la Corte de Constitucionalidad (CC) ya se los había quitado.

En enero ella integró la Junta Directiva del Organismo Legislativo, como tercera vicepresidenta, pero la CC dejó sin efecto la elección de esta Junta Directiva porque Carrillo era tránsfuga. Ella fue electa por el Partido Patriota (PP), pero abandonó las filas naranjas para ser parte del MR.

  • ADEMÁS:

Con esta salida, el MR queda con trece integrantes. Carrillo sostiene que al menos otros cuatro diputados abandonarán este bloque en los próximos días, pero no quiso revelar quiénes son. Según otros legisladores del MR, los diputados Marco Orozco, Aracely Chavarría, Víctor Estrada y Luis Contreras estarían cerca de abandonar al MR.

09 de mayo de 2018, 15:05

cerrar