Diputada mexicana apoya la deportación masiva de migrantes en EE.UU.

La diputada ha sido criticada tras sus desafortunados comentarios. (Foto: Iris Aguirre/Facebook)

La diputada ha sido criticada tras sus desafortunados comentarios. (Foto: Iris Aguirre/Facebook)

La diputada mexicana Iris Aguirre Borrego se convirtió en el blanco de críticas en las redes social tras asegurar que "los mexicanos migrantes están involucrados en cuestiones muy vergonzosas en Estados Unidos y por eso Trump debe aplicar políticas antiinmigrantes".

  • RECUERDA:

El pasado 23 de noviembre, la parlamentaria aseguró en el Congreso de Zacatecas "que son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados, son los mexicanos los que tienen mala fama”.

  • MIRA EL POLÉMICO DISCURSO:

Aguirre es Secretaria de la Comisión de Atención al Migrante. No obstante, apoya las políticas de deportación que Donald Trump pretende realizar una vez que se encuentre en el poder.

  • EN GUATEMALA:

En su discurso la diputada alabó a Trump y enfatizó en que "el vecino del norte" se estaba convirtiéndo en un país “muy libertino, muy liberal”, pero que con el próximo presidente regresará la calma a aquella nación.

  • LA DIPUTADA INTENTA DEFENDERSE:

En un medio local de Zacatecas la parlamentaria intentó aclarar sus comentarios. "Yo me refería a que en México no se ha hecho valer la ley y esto nos ocasiona que tengamos problemas en el extranjero (...) yo no mencioné que los zacatecanos fueran delincuentes, fueron otros diputados quienes lo dijeron", se defendió la diputada.

*Con información de CNN y Récord

25 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar