Diputado con antejuicio dice que no renunciará

El diputado César Fajardo acudió este 12 de julio a presentar las pruebas de descargo ante la Sala Segunda de Apelaciones por el antejuicio que se tramita en su contra por la supuesta facilitación de plazas fantasma en el Congreso. A su salida, descartó la posibilidad de renunciar a su cargo.

Su negativa a abandonar su curul responde a que “es un mandato soberano del pueblo” que lo eligió y no del Congreso, según manifestó a periodistas quienes le cuestionaron por las pruebas presentadas y de las que no quiso ofrecer detalles.

Eso (detalles de las pruebas) es lo que yo no puedo decir porque hay una investigación de por medio y entonces faltaría a la ética de mi parte al dar explicaciones más allá
César Fajardo
, diputado.

El parlamentario también confirmó que se ha ausentado del Congreso debido a las consecuencias de un accidente de tráfico en el que se vio involucrado el pasado 2 de julio. 

No fui el culpable, no había estado de embriaguez porque tampoco le hago mucho a eso, pero fue una imprudencia de alguien y afortunadamente salí ileso
César Fajardo
, diputado.

Fajardo, quien se dijo satisfecho tras salir de la diligencia en la Sala, explicó que tras el incidente automovilístico tuvo que pedir un permiso debido a irregularidades en su niveles de glucosa a raíz del impacto. 

  • RECUERDA... 

La investigación preliminar de la Fiscalía da cuenta de que durante su participación en la Junta Directiva del Parlamento, el legislador habría solicitado la contratación de 20 personas, además de las tres permitidas por Ley, con salarios de entre 5 mil y 15 mil quetzales mensuales.

12 de julio de 2016, 17:07

cerrar