El diputado Arístides Crespo reapareció en Tribunales

El legislador perdió su inmunidad por anomalías en las contrataciones que la Junta Directiva del Congreso aprobó en 2015. (Foto: Marcia Zavala/Soy502)

El legislador perdió su inmunidad por anomalías en las contrataciones que la Junta Directiva del Congreso aprobó en 2015. (Foto: Marcia Zavala/Soy502)

Con el propósito de ponerse a disposición de la Justicia, el diputado Arístides Crespo Villegas acudió este 30 de octubre a la Cámara de Amparos en la Torre de Tribunales a presentar un memorial con relación a la solicitud de retiro de inmunidad en su contra.

El parlamentario, quien dijo esperar que el antejuicio en su contra se resuelva conforme a la ley, aseguró que también entregó un memorial a la Fiscalía. La medida busca evitar que, si se advierte que incurrió en algún delito, sea citado y capturado por las fuerzas de seguridad.

El legislador quedó sin inmunidad el 25 de octubre por resolución de la Corte Suprema de Justicia y al día siguiente la Fiscalía solicitó el arraigo con el objetivo de garantizar su presencia en el país mientras se desarrolla la investigación en su contra.

  • RECUERDA:

Cabe destacar que Crespo Villegas no se ha presentado al Organismo Legislativo desde el pasado 24 de octubre, por lo que el Ministerio Público (MP) informó que el arraigo respondía a que se desconocía su paradero.

El diputado, quien suma 26 años en el Congreso, es representante por el departamento de Escuintla y actualmente es integrante del partido Movimiento Reformador, pero su paso por el Legislativo inició con la Democracia Cristiana. Su participación más activa fue cuando formó parte del Frente Republicano Guatemalteco. 

  • PUEDE INTERESARTE:

El MP presentó la solicitud de desafuero contra Crespo Villegas por una investigación que identificó supuestas irregularidades en la contratación de personal cuando fungió como integrante de la Junta Directiva que presidió el ahora prófugo de la justicia Luis Rabbé. 

30 de octubre de 2017, 13:10

cerrar