Envían ante juez a diputado arrestado con joyas en el aeropuerto

El legislador de la UNE fue detenido por ingresar al país un lote de joyas sin declarar. (Foto: Archivo/Soy502)

El legislador de la UNE fue detenido por ingresar al país un lote de joyas sin declarar. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Héctor Melvyn Caná deberá presentarse ante un juez de instancia penal para una audiencia de primera declaración por importar joyas sin declararlo a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ángel Pineda, informó que este 24 de mayo, el pleno conoció el expediente del parlamentario que en virtud de su cargo goza de antejuicio; sin embargo, por tratarse de un delito flagrante, su caso fue remitido directamente a Gestión Penal.

Gestión Penal deberá asignar el caso a un juez de instancia penal para que cite a Caná para una audiencia en la que se decidirá si enfrentará un proceso penal.

La decisión de los magistrados de la CSJ responde a lo establecido en los artículos 5 y 6 de la Ley en Materia de Antejuicio que establece que cuando un diputado fuera detenido en flagrancia, no llevará el proceso de retiro de inmunidad ordinario, sino que se pondrá a disposición de la Junta Directiva o de la Comisión Permanente del Congreso.

El paso anterior se cumplió el pasado 22 de mayo, cuando la Comisión Permanente del Congreso puso a disposición de la CSJ el informe de lo ocurrido con el parlamentario en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

  • LEE TAMBIÉN...

El domingo 21 de mayo, el legislador de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fue detenido por el equipo de seguridad del Aeropuerto por un sobrepeso en su equipaje de mano que resultó ser un lote de joyas no declarado.

  • RECUERDA...

24 de mayo de 2017, 18:05

cerrar