El diputado de las calcomanías aspira a ser presidente del Congreso

El polémico diputado Fernando Linares Beltranena busca presidir el Congreso el próximo año. En la sesión de jefes de bloque de este lunes, el legislador del Partido de Avanzada Nacional anunció su candidatura.

  • RECUERDA:

El parlamentario, que promueve el "amor por el Congreso" con calcomanías, señaló que en los próximos días hará campaña para obtener el apoyo de los demás diputados.

En agosto, Linares Beltranena propuso un incremento salarial para los diputados que no contó con el respaldo de la Junta Directiva.

En julio participó en la proclamación de Donald Trump en la Convención Republicana donde propuso que en lugar de un muro antimigrante en la frontera entre México y Estados Unidos se construyera "un cerco" en la frontera entre Guatemala y El Salvador.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Recientemente propuso una enmienda al Código de Migración, que ha sido considerada como "antiCICIG", para que los extranjeros que se involucren en política en Guatemala puedan ser expulsados y fue uno de los promotores de limitar que la SAT pueda acceder a los registros bancarios previos a 2017.

  • MIRA AQUÍ:

Las propuestas de este diputado suelen no tener el respaldo de sus compañeros, la única propuesta que él presentó individualmente que ha sido aprobada fue una enmienda a la nueva Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo para que la Dirección de Recursos Humanos de esta institución pueda despedir a los empleados que no sean necesarios en el Congreso.

  • ADEMÁS:

De momento, Linares Beltranena es el único diputado que abiertamente ha mostrado interés en ocupar la curul más importante el próximo año, el Presidente del Congreso Mario Taracena aún no define si buscará su reelección.

05 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar