Diputado celebra que finalmente hayan aprobado una de sus propuestas

El diputado Fernando Linares Beltranena es quien más cambios a las iniciativas de ley ha presentado durante este año en el Congreso. Sin embargo, ninguna de sus propuestas tuvo los resultados esperados hasta este martes.

98 parlamentarios aprobaron una enmienda a la nueva Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo para que la Dirección de Recursos Humanos de esta institución pueda despedir a los empleados que no sean necesarios en el Congreso. Esta fue la primera enmienda que el pleno de diputados le aprobó a Linares Beltranena.

Al ver en el tablero electrónico que una de sus propuestas finalmente tuvo eco entre los legisladores, Linares Beltranena celebró eufórico y los demás diputados le aplaudieron.

El legislador afirma que la aprobación de la propuesta fue complicada, incluso en una ocasión el Presidente del Congreso, Mario Taracena, pidió que se cerrara la votación al ver que no conseguía el apoyo necesario.

Al inicio no la querían, pero los fui convenciendo de esta enmienda y poco a poco se fueron sumando las bancadas
Fernando Linares Beltranena
, Diputado bancada PAN

Las propuestas de este parlamentario suelen generar polémica en el hemiciclo. Cuando se aprobaban las reformas electorales, él pidió que se excluyeran todos los artículos relacionados a la paridad de género y étnica, lo que le valió ser abucheado por las organizaciones de mujeres que presenciaban la sesión.

En otras oportunidades he tenido fracasos políticos, he perdido varias votaciones, pero he ganado el respeto de muchos diputados
Fernando Linares Beltranena
, Diputado bancada PAN

Aunque sus enmiendas no obtuvieron los votos necesarios, al final se impuso ese criterio y todo lo relacionado con la paridad no fue aprobado.

Yo perdí mi enmienda, pero con mi discurso logré que la paridad no pasara
Fernando Linares Beltranena
, Diputado bancada PAN

Durante la aprobación de la Ley para la Búsqueda de Mujeres Desaparecidas, el parlamentario pidió que se cambiara la palabra "mujer" por "persona", para que las instituciones públicas hicieran los mismos esfuerzos para ubicar a todas las personas que sean reportadas como desaparecidas.

  • LA PRÓXIMA PROPUESTA DE LINARES BELTRANENA:

En esa ocasión obtuvo únicamente dos votos, el suyo y el de un diputado oficialista, y provocó que todas las diputadas se reunieran en el centro del hemiciclo en rechazo a su propuesta. No conforme, Linares Beltranena presentó la iniciativa de ley para la búsqueda de los hombres desaparecidos que este martes fue enviada a la Comisión de la Mujer para su análisis.

  • RECUERDA:

Recientemente, el legislador inició una campaña para rescatar la imagen del Congreso con calcomanías de "Yo amo al Congreso" y este miércoles presentará una enmienda a la Ley de Fortalecimiento a la SAT para que esta institución no pueda acceder a los registros bancarios previos a la entrada en vigencia de la normativa.

12 de julio de 2016, 20:07

cerrar