Diputado Christian Boussinot enfrentará a la justicia por extorsión

Aunque perdió la inmunidad el 28 de junio pasado, Christian Boussinot no ha sido desaforado por el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Aunque perdió la inmunidad el 28 de junio pasado, Christian Boussinot no ha sido desaforado por el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado por la bancada Todos, Christian Boussinot, deberá enfrentar a la justicia por cuatro delitos, según resolvió la titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez.

Boussinot, quien aún no ha sido desaforado por el Congreso, fue ligado a proceso judicial por los delitos de abuso de autoridad, extorsión, peculado por uso y peculado por sustracción.

El congresista, que perdió la inmunidad en junio pasado, deberá continuar en prisión preventiva por decisión de la judicatura en mención. Desde el 8 de agosto cuando fue capturado, permanece en el centro de detención que funciona en el Cuartel de Matamoros, en la zona 1 capitalina.

El Ministerio Público señala al legislador de aprovechar su cargo para facilitar plazas en el Congreso a personas de su confianza, que en realidad trabajaban para él y sus empresas.

  • LEE TAMBIÉN...

Así también, se denunció que Boussinot pedía a las personas designadas para apoyarle en su labor legislativa, una "comisión" que era destinada para la campaña política de Todos.

Por este caso, el 16 de junio de 2016, las fuerzas de seguridad detuvieron a Edgar Leonel Fernández Regalado, quien supuestamente le ayudó a recaudar las "contribuciones".

  • RECUERDA...

01 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar