Diputado defiende el pacto de corruptos: "Satanizaron la decisión"

El diputado respondió durante una conferencia en Santa Rosa. (Foto: Congreso)

El diputado respondió durante una conferencia en Santa Rosa. (Foto: Congreso)

Pese a que ya han pasado varias semanas desde que el Congreso aprobó el llamado "pacto de corruptos", algunos diputados como José Inés Castillo, de la Unidad Nacional de la Esperanza, continúan defendiendo la actuación del hemiciclo.

En esta ocasión, Castillo participó en una actividad junto al vicepresidente Jafeth Cabrera en Nueva Santa Rosa, en el departamento que el legislador representa en el Congreso. Al concluir la misma, respondió a las dudas de los periodistas locales acerca del rechazo en las comunidades hacia los funcionarios que votaron a favor de los decretos 14-2017 y 15-2017.

  • ADEMÁS:

"No es un rechazo generalizado de la población a los diputados, son los inconformes que aspiran al poder que confunden a la mayoría satanizando las decisiones políticas del Congreso", justificó.

Además, Castillo Martínez defendió su voto pese a que la Corte de Constitucionalidad obligara a derogar las dos normativas.

  • Escuchas sus palabras:

Entre sus argumentos, el parlamentario señaló que "no es posible que se sancione igual a quien ha recibido dinero del crimen organizado que al que esconde la información de la compra de una valla".

Según su criterio, la aprobación suponía la separación entre estos dos tipos de delitos.

Historial en el Congreso de José Inés Castillo. (Foto: Congreso)
Historial en el Congreso de José Inés Castillo. (Foto: Congreso)

El otro decreto planteó el tema de la conmuta. "La norma decía que aquellos delitos inconmutables, como los delitos contra las mujeres, defraudación aduanera, contrabando y los jóvenes en conflicto con la sociedad; el resto quedaba a criterio del juez", argumentó. 

"Es mentira todo lo que dijeron estos grupos que se iban a liberar 400 delitos", concluyó.

19 de octubre de 2017, 13:10

cerrar