Diputado que dejó su curul recibe recompensa de Jimmy Morales

El diputado Jaime Regalado fue aliado del oficialismo mientras estuvo en el Congreso. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Jaime Regalado fue aliado del oficialismo mientras estuvo en el Congreso. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio de Relaciones Exteriores recompensó a Jaime Regalado, quien solicitó permiso para ausentarse por tiempo indefinido del Congreso, convirtiéndolo en embajador de Guatemala ante Nicaragua.

  • MIRA AQUÍ:

La canciller Sandra Jovel confirmó que este lunes juramentó a Regalado. La funcionaria se limitó a decir que el nombramiento fue "político" y que el diputado tomará posesión del cargo en los próximos días.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Regalado fue uno de los principales aliados del Frente de Convergencia Nacional y promovió diversas iniciativas de ley polémicas, como la que pretendía dar una "amnistía judicial" a diputados, exparlamentarios y empleados del Congreso vinculados a la creación de plazas fantasma; además, promovió una exoneración de impuestos para el sector agropecuario e impulsó los decretos 14-2017 y 15-2017 que beneficiaban a corruptos, narcotraficantes y pandilleros.

  • ADEMÁS:

"Inicia un nuevo reto profesional que es fundamental para consolidar mi carrera política y crecer como servidor público", aseguró este martes Regalado. En caso de que el exjefe de la bancada Movimiento Reformador fracase como embajador, podrá regresar al Congreso cuando lo solicite.

Regalado nunca había tenido un puesto en la diplomacia. Sin embargo, la ley actual permite que el Presidente designe a personas de su confianza como embajadores o cónsules.

18 de abril de 2018, 10:04

cerrar