Rechazan recurso de la UNE: diputado de edecanes buscará la reelección

Soy502

Sandra Torres, secretaria general de la UNE, presentó un recurso de nulidad para impedir la candidatura del diputado José Domingo Trejo, pero el TSE no lo aceptó. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado José Domingo Trejo parece haber logrado ganarle una batalla a su propio partido político, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y su candidatura a la reelección sigue firme luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazara un recurso de nulidad y uno de revisión interpuesto en su contra.    
Estas imágenes causaron la indignación de muchas personas y provocaron que la UNE intentara expulsar al diputado Domingo Trejo.
 Trejo estuvo en medio de la polémica luego de ser señalado de ser el responsable de organizar un mitin político en Escuintla, durante Semana Santa, donde bailaron edecanes con trajes de baño con los logos del partido UNE.  
 Por ello, el partido decidió expulsarlo. Sin embargo, esto no se ha hecho efectivo porque Trejo accionó legalmente. Paralelo a esto, apuró su trámite para quedar inscrito como diputado, pues ya había sido proclamado por la asamblea departamental de Escuintla.  
 Sandra Torres, secretaria general de la UNE, fue quien interpuso las acciones legales en contra de Trejo, incluso expuso personalmente el caso ante los magistrados del TSE, pero fueron rechazadas.  El director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, explicó que Trejo podrá competir sin problemas, aún cuando fuera expulsado del partido porque la ley no obliga a los candidatos a ser afiliados o formar parte de un partido para poder participar.  
13 de Julio 2015, 10:29 am