Diputado de FCN confirma que están buscando votos para blindar a Jimmy

El diputado Juan Orozco confirmó los acercamientos de su jefe de bancada para evitar que prospere el antejuicio contra el presidente. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Juan Orozco confirmó los acercamientos de su jefe de bancada para evitar que prospere el antejuicio contra el presidente. (Foto: archivo/Soy502)

En los últimos días ha sido un secreto a voces en el Congreso que el Frente de Convergencia Nacional (FCN) se ha reunido con otros jefes de bloque para impedir que el presidente Jimmy Morales pierda su inmunidad, pero este martes el diputado oficialista Juan Adriel Orozco lo confirmó.

  • MIRA AQUÍ:

"Tengo ententido que el jefe de bancada buscó consensos", reconoció el parlamentario. Varios legisladores, que prefieren el anonimato, aseguran que se han ofrecido puestos en la Junta Directiva del Congreso para el próximo año a cambio del apoyo a Morales. Sin embargo, los oficialistas niegan esta aseveración.

Según Orozco, el jefe de la bancada FCN, Javier Hernández, se está encargando de buscar los votos para que no prospere el retiro de inmunidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Orozco agregó que el mandatario cuenta con el respaldo de los miembros del FCN. "Como bancada estamos en claro apoyo al señor presidente y personalmente también", señaló el diputado, quien interpretó al soldado Melroso de "La Tropa Loca" en el programa de televisión Moralejas.

  • RECUERDA:

El Congreso aún no ha sido notificado acerca del proceso de antejuicio contra el gobernante, por lo que continúa en duda cuándo se integrará la comisión pesquisidora que conocerá el expediente de Morales. 

05 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar