Diputado de FCN denunciado: "Jimmy me traicionó"

El diputado se defiende y dice que su nombre ha sido utilizado en su contra. (Foto: Facebook)

El diputado se defiende y dice que su nombre ha sido utilizado en su contra. (Foto: Facebook)

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunciara la denuncia contra el diputado del partido oficialista Víctor Manuel Cruz Clavería, presuntamente por aprovechar su imagen con la entrega del Bono escolar, el implicado rompió su silencio y contestó con acusaciones. 

En una conversación con Soy502, el diputado Cruz Clavería aseguró sentirse traicionado por la cúpula del partido FCN Nación, al cual representa en el Congreso.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Javier Hernández, Edgar Ovalle y el presidente Morales sabían de esto y no me lo comunicaron ni hablaron conmigo, eso es traición", comentó en tono enojado el congresista por el departamento de Escuintla.

Para Cruz Clavería, lo lógico hubiese sido que los jefes de bancada conversaran con él antes de darse la denuncia. 

Cruz Clavería arremetió contra sus dirigentes y mencionó que "él es el único en el partido que no es corrupto ni ladrón". 

Además, lamentó que se le estuviera manchando su nombre de este modo e incluso anunció que va a "pedir indemnización al Gobierno por lo que están haciendo".

La denuncia

El ministro Moreno denunció al diputado porque su nombre aparecía en un campo pagado de un canal de televisión de San Vicente Pacaya.

En el anuncio se avisa a todos los beneficiarios del Bono escolar que ya pueden acercarse al banco para retirar su dinero.

En el mensaje, el logro de la llegada del bono se le atribuye a Cruz Clavería y a dos coordinadores del Mides en Escuintla: Carlos Enrique González y Eliam Aceituno.

Según denunció el diputado, las autoridades del Ejecutivo estaban pidiendo 12.30 quetzales por un ticket para poder recibir la ayuda social.

La defensa

El diputado asegura que el Ministerio Público (MP) no le ha notificado aún de la denuncia puesta por el ministro Moreno.

Cruz Claverí asegura que es el menos corrupto de todo el partido. (Foto: Facebook)
Cruz Claverí asegura que es el menos corrupto de todo el partido. (Foto: Facebook)

Además indicó que no conoce a los coordinadores del ministerio y que su nombre ha sido utilizado en su contra.

"Voy a poner una denuncia contra el dueño del canal (en el que se transmitió el anuncio)", adelantó.

La empresa del cable es Comercializadora Pacaya S.A. (Copasa).

Durante esta semana, el abogado de Cruz Clavería pedirá una audiencia en el MP para que el diputado presente las pruebas de descargo. Asi mismo se anunció una conferencia de prensa para este viernes.

03 de enero de 2017, 10:01

cerrar