El diputado Fernando Linares Beltranena festeja el triunfo de Trump

El parlamentario se identifica con la ideología republicana. (Foto: Archivo/Soy502)

El parlamentario se identifica con la ideología republicana. (Foto: Archivo/Soy502)

En Guatemala, pocas personas apoyaron a Donald Trump desde la campaña política como lo hizo el diputado Fernando Linares Beltranena, quien incluso participó en la Convención Republicana donde Trump fue proclamado como candidato presidencial.

  • RECUERDA:

Tras la victoria de Trump, el legislador del Partido de Avanzada Nacional (PAN) escribió en su cuenta de Twitter que "Los Demócratas chillan, pero los Republicanos votan".

Luego de la Convención Republicana, Linares Beltranena propuso que el muro antimigrante de Trump se construyera en la frontera entre El Salvador y Guatemala, porque "es más barato".

El legislador considera que el cambio de las autoridades estadounidenes se verá reflejado en el relevo del embajador de Estados Unidos, Todd Robinson.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El parlamentario ha sido crítico de la estancia de Todd Robinson en el país por considerar que se entromete en los asuntos nacionales. La semana pasada, él propuso que el Congreso pidiera el cambio de embajador, pero su propuesta fracasó porque solo tuvo el respaldo de otros 22 diputados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En abril, Linares Beltranena le envió una carta al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidiendo el relevo en el cuerpo diplomático. Sin embargo, no tuvo respuesta porque no lo hizo por las vías diplomáticas correctas.

Haré lo mismo con el nuevo Secretario de Estado, porque el embajador Robinson sigue ofendiendo a los diputados guatemaltecos
Fernando Linares Beltranena
, Diputado bancada PAN

Linares Beltranena nació en Washington, Estados Unidos, mientras su padre, Francisco Linares Arana, era embajador de Guatemala en ese país. Sin embargo, no tiene la ciudadanía estadounidense porque los tratados internacionales establecen que cuando un diplomático tiene a un hijo en territorio extranjero adopta la nacionalidad de sus padres.

09 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar