Diputado Galdámez: "Los diputados merecen un aumento de sueldo"

Además, el diputado oficialista considera que también merecen el seguro médico y de vida que ya les paga el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Además, el diputado oficialista considera que también merecen el seguro médico y de vida que ya les paga el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El pasado 6 de febrero, la Junta Directiva del Congreso aprobó la adquisición de un seguro de vida para los diputados, lo cual generó una serie de comentarios en contra en las redes sociales.

La noticia sobre que el Organismo Legislativo invertirá 14 millones 920 mil 953 quetzales en este beneficio para los 158 legisladores, sus familias y otras autoridades, generó diversos comentarios en las redes sociales, en donde algunos hicieron alusión al salario que los diputados perciben.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, el diputado Estuardo Galdámez asegura que los legisladores, además de merecer dicho seguro, también merecen un aumento de sueldo.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el diputado del bloque oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), agregó que "El trabajo de un Diputado con raras excepciones es justo y es digno y es excepcional". "Yo lo digo, porque soy testigo de lo que digo" apuntó.

La publicación del legislador también causó la indignación de los tuiteros que lo invitaron a utilizar los servicios del IGSS o a pagar el seguro por su cuenta.

 

 

 

  

 

El seguro de vida por muerte natural cubre a los mandatarios con 550 mil quetzales, pero el beneficio de la indemnización será doble y triple si es de manera accidental, mientras que el de gastos médicos será de un máximo vitalicio de 2 millones 500 mil quetzales.

  • MIRA TAMBIÉN:

  • ADEMÁS:

11 de febrero de 2018, 10:02

cerrar